Wagyu Ibérico

– Producción y consumo responsable –

Su historia

Wagyu es una empresa familiar de tradición ganadera dedicada a la producción de vacuno para carne. Está situada en el norte de Cáceres, a las faldas de Santibáñez el Alto y a orillas del embalse del Borbollón.

Crían y ceban a sus animales en la dehesa en las mejores condiciones posibles interfiriendo lo menos posible en su día a día. Siempre con el afán de hacerlo lo mejor posible, han buscado la mejora en la calidad de sus animales de carne, embarcándose en distintos proyectos, todos ellos siempre con gran ilusión.

En 2006 fue la primera ganadería de España de personas físicas, en tener su propio pliego de etiquetado facultativo de carne de vacuno, y el único que certificaba el 100% de los animales de la explotación. En 2013 incorporaron la denominación Wagyu Ibérico, haciendo referencia a animales con genética wagyu con un mínimo del 50%, el único pliego en España y posiblemente en toda Europa que certifica que tiene genética wagyu, y auditada. Les concedieron el título Flashingfarm Europa de McDonald´s, la única explotación española con esta mención y una de las 5 existentes en toda Europa; donde se premia no solo la calidad de vida de los animales, sino la forma de trabajo y de integración con la sociedad rural donde están implantados y su economía, sus empleados y proveedores. En 2014 obtuvieron la certificación Halal y en 2015 empezaron a elaborar embutidos y hamburguesas.

Además de wagyu también están criando varias razas, algunas en peligro de extinción, como las cachenas, limusinas, charolesas, casinas, berrenda en colorado, tudancas y tienen la intención en 2017 de incorporar también la blanca cacereña y la morucha en cárdeno.

www.wagyuiberico.blogspot.com.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *