Entidad: AYUNTAMIENTO DE PIEDRAS ALBAS

Responsable técnico de la experiencia: Mª ANTONIA FERNANDEZ HERNANDEZ
Dirección postal de la entidad: C/ ADUANA, 2- 10991 PIEDRAS ALBAS
Correo electrónico de contacto: registroayto@piedrasalbas.es
Teléfono de contacto: 927390252

Descripción de la actividad

Nombre de la experiencia: Proyecto Libera : I Campaña Nacional de Recogida de Basura
Lugar de realización: DEHESA BOYAL DE PIEDRAS ALBAS
Fecha de realización: 17 DE JUNIO DE 2017

Justificación

Participación en la campaña nacional de recogida de basura con el fin de concienciar y corresponsanilizar a  la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente, se desarrolló esta actividad en la dehesa boyal del municipio.

Objetivos:

  • Concienciar a la población de la necesidad de cuidar y conservar nuestros espacios naturales y zonas verdes y a que reciclen para reutilizar
  • Sensibilizar a la ciudadanía para que produzcan menos residuos y no contaminen las zonas utilizadas como paseos, zonas de recreo etc.

Destinatarios / participantes:

Población en general:
Nº de participantes: 10 personas, con edad comprendida entre 30 y 50 años.

Descripción de la actividad:

Partiendo de la C/ San Gregorio donde hay 10 viviendas, las personas participantes recogieron y clasificaron en las bolsas adecuadas, la basura que iban encontrando (hierros, plástico, , juguetes tipo triciclos de niño de plástico, cristales, envoltorio de caramelos, papeles, bolsas, cuerdas de sacos de pienso, latas, etc. ) , posteriormente se siguió hacia la Piscina Municipal y seguidamente hacia la Dehesa Boyal del municipio.

Debido al calor, la actividad tuvo una duración de tres horas, pero suficientes para darse cuenta de lo que se tira en cualquier sitio, con el peligro para las personas y los animales que están en la Dehesa.

Finalmente, la basura se depositó en los contenedores: las bolsas de plástico las depositamos en el contenedor amarillo, papel y cartón en el azul y los hierros y cubos metálicos aparte para la chatarra.

Evaluación de la actividad:

La actividad fue muy bien valorada por las personas participantes. Documentacion Anexa

Enlaces webs: Twiter ( seo/birdlife) – #Libera1m2