Entidad: Ayuntamiento de Cabeza la Vaca

Dirección postal de la entidad: C/ Del medio, nº 1
Correo electrónico de contacto: turismocabezalavaca@gmail.com
Teléfono de contacto: 924583002

Descripción de la actividad

Nombre de la experiencia: CREACIÓN DE UN PARQUE CON MATERIALES RECICLADOS
Lugar de realización: CENTRO CÍVICO
Fecha de realización: MARZO A JUNIO DE 2018

Justificación

El Centro Cívico (antiguos colegios) alberga multitud de salas de usos múltiples para talleres, cursos, charlas, etc… en estas instalaciones existe un patio el cuál no se le da uso, por ello creó conveniente crear un parque con material reciclado que pudieran usar los niños que vienen a las instalaciones del Espacio Joven, siendo además un recurso que se podrá utilizar en la Escuela de Verano.

Objetivos:

  • Dar utilidad a un patio en desuso y que además pueda servir de lugar de ocio y recreo de los más pequeños, así como recurso para hacer actividades dentro de la programación de la Escuela de Verano.
  • Dar una segunda vida a materiales, reutilización de materiales de la naturaleza.

Destinatarios / participantes:

Personas adultas y niños que han querido poner en marcha este proyecto, enfocado también a los padres y madres de alumnos.

Número total de participantes:

45 Personas de todas las edades tanto niños, mayores, padres….

Descripción de la actividad:

Con neumáticos, recortes de azulejos, madera, telas, pinturas y botellas se ha creado un pequeño parque. Los niños acompañados de sus padres o solos se apuntaron a diferentes talleres que se realizaron un día a la semana dirigidos por un monitor.

A través de la técnica de mosaicos con recortes de azulejos se han ido diseñando distintos dibujos cuya temática principal ha sido el Planeta Tierra (el mar, animales, etc…) junto con juegos tradicionales hasta conseguir un parque espectacular en el Espacio Joven.

Evaluación de la actividad:

El resultado final ha sido excelente, dejando ver la posibilidad de dar otra vida a materiales que están en desuso como botellas de vidrio, azulejos o neumáticos.