Entidad:UNIVERSIDAD POPULAR DE VIVARES

Dirección postal de la entidad: 06412
Correo electrónico de contacto: blazquez_lorena@hotmail.com
Teléfono de contacto: 658230613

Descripción de la actividad

Nombre de la experiencia: Taller «Día Mundial del Agua»
Lugar de realización: Casa de Cultura de Vivares
Fecha de realización: 22 de Marzo DE 2019

Justificación

Con motivo del Día Mundial del Agua se va a realizar en nuestra localidad unas jornadas de concienciación y sensibilización con el Medio Ambiente y en concreto con el Agua, el cual es unos de los principales recursos naturales y fuente para la vida.

Objetivos:

Jornadas, especialmente dirigidas a los niños, de concienciación y sensibilización con el Medio Ambiente con motivo del Día Mundial del Agua, el cual es unos de los principales recursos naturales y fuente para la vida.

Destinatarios / participantes:

Estas jornadas constarán de unas actividades dirigidas especialmente a los niños.

Número total de participantes:

11

Descripción de la actividad:

Las actividades en cuestión constarán de una primera parte práctica en la que se realizarán una serie de carteles con mensajes inspirados en el Día Mundial del Agua y a continuación una manualidad en la que los participantes crearán gotas de papel en las que dibujarán o escribirán su compromiso frente al agua. Después se llevarán las gotas a casa para no olvidar su compromiso y recordar a diario, la importancia de cuidar los recursos naturales.

Y para concluir las jornadas se proyectarán una divertida y educativa película de animación clásica para todos los públicos (RainDrop) en la que los protagonistas compartirán extraordinarias aventuras enseñando la naturaleza a los niños y pasando un rato divertido mientras aprenden el ciclo del agua en la Tierra y sobretodo la importancia del agua en la tierra, su correcto uso y ahorro, una lección muy importante para los niños.

Evaluación de la actividad:

En la actividad ha habido un total de 11 participantes, cuyo perfil ha sido mayoría niñas de entre 6-13 años.