As Pontis

-Producción y consumo-

SU HISTORIA

En el corazón de Sierra de Gata, en Eljas, uno de los tres lugares que mantienen desde hace más de VIII siglos su peculiar forma de hablar, “A Fala”, nace en 2008 el proyecto familiar, Almazara “As Pontis”.

Con la apuesta firme de crear una almazara única, tiene tres pilares fundamentales en su filosofía empresarial y que marcan su andadura. En primer lugar, elaborar un AOVE de excepcional calidad, utilizando exclusivamente manzanilla cacereña proveniente de los olivares tradicionales de secano que las montañas de Sierra de Gata protegen con recelo. En segundo lugar, el máximo respeto al medio ambiente en todos los procesos de elaboración de sus AOVES. Por último y no menos importante, ayudar a la dinamización de la zona rural donde estamos afincados, reforzando la continuidad del olivar tradicional manzanilla cacereña autóctono, sostén principal en la economía de la zona.

En una región olivarera castigada por la escasa producción y bajos rendimientos, pero con la ayuda incondicional de sus oleicultores, la gran mayoría propietarios de minifundios,” As Pontis” en poco tiempo ha conseguido ser una de las almazaras reconocidas a nivel nacional e internacional, con sus más de 91 reconocimientos en las cuatro últimas campañas.

En defensa por el producto de calidad y la agricultura ecológica nuestros AOVES son certificados por la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes y Ecológica.

Comercializados bajo nuestras propias marcas “Vieiru” y “As Pontis”, nuestros AOVES nacen con una selección en campo de los mejores frutos, molturación en frio y con tecnología de última generación, para culminar en menos de 7 horas desde su recogida.

Destacan por ser potentes en nariz y entrada dulce en boca, amargo y picante medio, complejo, equilibrado y armónico en todas sus características organolépticas.

Nuestra filosofía de trabajo “U traballu ben feitu nun cansa”.

www.aspontis.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *