Dormir en los árboles

– Turismo sostenible y recursos naturales –

Su historia

María y Luis son una pareja que decidieron crear unos alojamientos rurales muy singulares. Para ello instalaron en su finca de Villasbuenas de Gata, muy cerca del pueblo, confortables cabañas en los árboles del predio, convirtiéndose así en el primer alojamiento de este tipo en la región.

De momento cuentan con tres cabañas pero tienen la intención de ampliar el número en breve. Todo el suministro eléctrico y agua caliente de la finca proviene de energías renovables, la depuración de las aguas residuales se realiza con métodos biológicos y todos los textiles utilizados son de algodón ecológico. Incluso cuentan con un sistema de aire acondicionado totalmente ecológico que aprovecha la temperatura de la tierra para caldear y refrigerar las cabañas.

Pretenden integrar el turismo en el entorno sin modificar este y crear riqueza conservando los recursos naturales. La integración de las cabañas en el paisaje es completa y en su construcción se esmeran con especial cuidado para no dañar el arbolado.

Dormir en los árboles es un ejemplo de cómo se puede poner en valor la naturaleza sin destruirla.

www.dormirenlosarboles.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *