PLANTABOSQUES 2018

PLANTABOSQUES 2018

 

¿QUÉ ES EL PROGRAMA “PLANTABOSQUES”?

Esta es una iniciativa conjunta de la asociación ADENEX, la Dirección General de Medio Ambiente y el Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura. Desarrollada en el marco del VI Plan de Juventud, “Plantabosques”, es un programa juvenil de voluntariado, solidaridad, sensibilización y compromiso con el medio ambiente en Extremadura.

¿QUIÉN PUEDE COLABORAR?
Jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, preferentemente, que puedan participar en las actividades en el campo.
GRUPOS
También pueden participar Centros Educativos, Asociaciones, Mancomunidades, Ayuntamientos, etc., contactando previamente para valorar la posibilidad de organizar grupos específicos de una jornada de duración en las propias localidades donde resida el colectivo interesado.
PLAZAS
  • 50 plazas/cada fin de semana en autobús (más otras 10 plazas en las 2 intervenciones en Sierra de Gata y 20 en Hurdes, Valle de Ambroz y La Vera) pero en este caso, el desplazamiento por cuenta de los participantes). La actividad es gratuita, excepto la Actividad VI y VIII. La incorporación será el viernes por la tarde y se prolongará hasta el domingo a mediodía. Asimismo, se ofrecerá alojamiento, manutención y una formación básica, además del material necesario.
  • Se reservarán hasta 10 plazas/fin de semana para personas/entidades que trabajen con colectivos de diversidad funcional (la entidad aportará monitores/as de acompañamiento y/o desplazamiento, según casos). En las intervenciones en Portugal, serán 50 plazas para extremeños y 50 para portugueses).
METODOLOGÍA
Vamos a plantar árboles de especies autóctonas de Extremadura, tareas de poda y limpieza en parcelas previamente seleccionadas. Al realizar la recepción de los grupos participantes, se celebrará una charla-coloquio sobre la vegetación natural de Extremadura, los problemas derivados de los incendios forestales y las técnicas de siembra y plantación de árboles autóctonos. Nuestra línea de actuación viene marcada por el convencimiento de que para proteger, primero hay que conocer y valorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *